Javier González Alcocer

Inicia su vinculación con la equitación en 1996, especializándose en la disciplina de Doma Clásica, de la que actualmente es profesor impartiendo clases en todos los niveles.

FORMACIÓN

Entre los profesores que han contribuido a su formación como jinete destacan:

Armando Santos del Casar - Juez de Doma Nacional A y Juez de la Federación Hípica de Madrid.

Nicole Uphoff -  Medalla de Oro en distintas competiciones, como los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo, de Europa, de Alemania y Europeo de Jóvenes.

Ignacio López Porras - Jinete Profesor especialista, preseleccionado del equipo español para los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Sidney 00, altas clasificaciones en campeonatos de doma nacionales e internacionales.

Rafael Alcocer - Juez de Doma Nacional A, Medallista en Campeonatos de la Comunidad de Madrid y de España, seleccionado para el Campeonato de Europa y para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, ganador de Premios Nacionales.

Luis Méndez - Jinete profesional.

 

ENSEÑANZA

En el año 2002 comienza su faceta de profesor, desarrollando su labor formativa en distintas hípicas de la Comunidad de Madrid (Centro Hípico Adonay, Centro Hípico Caño Quebrado y El Encinar de Jade).

En el periodo 2007 – 2013 ha sido profesor y Director de en la Escuela de la Hípica El Encinar de Jade, habiendo incrementado el número de alumnos en más de un 50% durante su gestión.

Prepara a jinetes desde el nivel principiante hasta el más alto nivel de perfeccionamiento en la disciplina de doma clásica, incluyendo el entrenamiento de sus alumnos para su participación en concursos regionales y nacionales.

CONCURSOS

Ha participado en la Liga de la Federación Española desde el año 2002 hasta el 2008 y en Concursos Nacionales en 2008 y 2009.

Ha organizado varios concursos de doma clásica en la hípica El Encinar de Jade, tanto de competición individual como de equipos, elaborando las reprises, preparando a los caballos y entrenando a los jinetes.

En la actualidad gestiona la participación de sus alumnos más avanzados en la liga Regional y Nacional, habiendo obtenido hasta la fecha resultados destacados en su clasificación.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Selecciona caballos para clientes, realizando asesoramiento personalizado, analizando la relación calidad-precio en trámites de compra-venta, valorando la capacidad del jinete y contrastando la calidad del caballo.

Prepara caballos para la práctica de doma clásica, desde los ejercicios básicos hasta los requeridos en el nivel de Gran Premio.

Datos de contacto:      +34 695151024      

                                    j.gonzalezalcocer@outlook.es

                                    @jgadomaclasica

                                    @javiergonzalezalcocer